Sexto Semestre, CONTENIDO 611 Sesión 1.

Bienvenid@s al SEXTO SEMESTRE.

¿Como trabajaremos en el inicio del sexto semestre?

El horario indica lunes y viernes en el horario de : (Primera hora) 10:50  a 11:40 a.m.  y (Segunda hora) 11:40 a 12:30 del día.

En la primera hora realizaremos las actividades indicadas así como el primer ZOOM, y en la segunda el segundo ZOOM  para intercambiar conocimientos, actividades realizadas, etc. Recuerden que habrá 2 WEBINAR en cada día de clase.

 

INFORMÁTICA II.

Esta es la guía para identificar  y dar seguimiento a las actividades.

SEMESTRE 6.  PARCIAL 1. ACTIVIDAD 1 A 10.


ZOOM de inicio del sexto semestre

EDUCAR 2020 le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Clase 1 Compu VI

Hora: 25 ene. 2021 11:00 a. m. Hora del pacífico (EE. UU. y Canadá)

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/74854884299?pwd=RmhnZ1d6RGtLYzZMTHdhTzAvVCs3QT09

ID de reunión: 748 5488 4299

Código de acceso: 6p702Q


611 Introducción a la Programación.

Contesta en comentario las siguientes preguntas.

1.- ¿Qué es un lenguaje de programación?

2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?

3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?

4.- ¿Qué es la codificación?

5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?

6.- ¿Qué es diagrama de flujo?

7.- ¿Qué es una variable?

8.- ¿Qué es una constante?

9.- ¿Qué es una variable alfanumérica?

10.- ¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación.



Realiza tu resumen y explicación personal del siguiente vídeo, en el apartado de comentarios.



Reproduce el siguiente vídeo correspondiente a principios básicos de programación;  expresa en comentario tu resumen o reseña y prepara tu participación en la segunda WEBINAR,



Profe. Cruz le está invitando a una SEGUNDA reunión de Zoom programada.

Tema: Zoom meeting invitation - Reunión de Zoom de EDUCAR 2020

Hora: 25 ene. 2021 11:59 p. m. Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/78907578245?pwd=aTJSYytZRHFoQ21YZ3FjWjFFUzNLdz09

ID de reunión: 789 0757 8245

Código de acceso: 21adzG


Comentarios

  1. 1.- ¿Qué es un lenguaje de programación?
    Es un lenguaje formal que, mediante una serie de instrucciones, le permite a un programador escribir un conjunto de órdenes, acciones consecutivas, datos y algoritmos para, de esa forma, crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina.

    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?
    De momento, cuatro.

    1ª Código máquina y ensambladores.

    2ª Lenguajes de programación de alto nivel no estructurados, como COBOL, FORTRAN, etc.

    3ª Lenguajes de programación de alto nivel estructurados, como C, C++, PASCAL, etc.

    4ª Lenguajes declarativos (tú le dices al ordenador lo que quieres, y el ordenador se las ingenia para encontrar una respuesta), como SQL, PROLOG, etc.

    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?
    El pseudocódigo (o falso lenguaje) es comúnmente utilizado por los programadores para omitir secciones de código o para dar una explicación del paradigma que tomó el mismo programador para hacer sus códigos, esto quiere decir que el pseudocódigo no es programable sino facilita la programación.

    4.- ¿Qué es la codificación?
    La codificación es el proceso de poner juntos los segmentos de sus datos que parecen ilustrar una idea o un concepto (representados en su proyecto como nodos). De esa forma, la codificación es una forma de hacer abstracción a partir de los datos existentes en sus recursos para construir un mayor entendimiento de las fuerzas que intervienen.

    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?
    - Java
    - C
    - Python
    - C++
    - C#
    - Visual Basic. NET
    - JavaScript
    - PHP
    - SWIFT
    - SQL

    6.- ¿Qué es diagrama de flujo?
    Un diagrama de flujo es una forma esquemática de representar ideas y conceptos en relación. A menudo, se utiliza para especificar algoritmos de manera gráfica.

    7.- ¿Qué es una variable?
    Una variable refiere, en una primer instancia, a cosas que son susceptibles de ser modificadas (de variar), de cambiar en función de algún motivo determinado o indeterminado.

    8.- ¿Qué es una constante?
    En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído.

    9.- ¿Qué es una variable alfanumérica?
    Variable alfanumérica: Variable a la que se le pueden asignar números, letras y caracteres especiales.

    10.- ¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación.
    Son de gran importancia porque permiten generar distintos sistemas que sirven para tareas que satisfacen las necesidades de los usuarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumen del 1er video:
      Existe algo conocido como la curva de aprendizaje que consta de 4 etapas:
      - Desconocimiento (no sabes lo que no sabes)
      - Confianza estúpida (crees que sabes lo que no sabes, pero no es así)
      - Decepción realista (ahora sabes lo que no sabes)
      - Maestría lograda (lo sabes)
      Al momento de querer aprender, podemos permitirnos cometer errores para así aprender de mejor manera. Tampoco debemos sentirnos mal por el tiempo que nos tome aprender algo y sobre todo, nunca rendirse, nunca dejar de querer aprender.

      Resumen del 2do video:
      Lo primero que se tiene que ver para aprender a programar son las variables, el control de flujo de ejecución y los bucles.
      Luego sigue aprender estructuras de datos, estas son formas de guardar la información.
      Y lo más importante para aprender a programar desde cero debes aprender a resolver los problemas y aprender las nociones básicas del pensamiento algorítmico.

      Eliminar
  2. 1.- ¿Qué es un lenguaje de programación?
    Un lenguaje de programación es un lenguaje formal que le proporciona a una persona, en este caso el programador, la capacidad de escribir una serie de instrucciones o secuencias de órdenes en forma de algoritmos con el fin de controlar el comportamiento físico o lógico de un sistema informático, de manera que se puedan obtener diversas clases de datos o ejecutar determinadas tareas.

    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?
    5 generaciones

    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?
    es una descripción de alto nivel compacta e informal del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo.

    4.- ¿Qué es la codificación?
    La codificación es el proceso de poner juntos los segmentos de sus datos que parecen ilustrar una idea o un concepto (representados en su proyecto como nodos).

    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?
    JavaScript
    Visual Basic
    C#
    C++

    6.- ¿Qué es diagrama de flujo?
    Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje de Programación.

    7.- ¿Qué es una variable?
    En programación, una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene una cantidad de información conocida o desconocida, es decir un valor.

    8.- ¿Qué es una constante? En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído. Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
    9.- ¿Qué es una variable alfanumérica? Son aquellas que solo pueden tener dos valores (cierto o falso) estos representan el resultado de una comparación entre otros datos. Variables Alfanuméricas: Esta formada por caracteres alfanuméricos (letras, números y caracteres especiales).
    10.- ¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación.
    se emplea para que un ordenador o un dispositivo pueda crear diferentes tipos de datos

    ResponderEliminar
  3. 1.- ¿Qué es un lenguaje de programación?
    es un lenguaje informático especialmente diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas o instrucciones que un equipo informático debe ejecutar

    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?
    Existen 5

    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?
    Es una forma de escribir los pasos que va a realizar un programa de la forma más cercana al lenguaje de programación que vamos a utilizar posteriormente.

    4.- ¿Qué es la codificación?
    Es la capacidad para almacenar y recuperar información, proceso que comporta la acción de codificar

    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?
    Python
    Java
    JavaScript
    C Sharp
    PHP
    C/C++
    R
    Objective-C
    Swift
    TypeScript

    6.- ¿Qué es diagrama de flujo?
    consiste en una representación gráfica de las partes de un proceso, mostrando las actividades, los materiales, servicios y tomas de decisión que se realizan durante el desarrollo de dicha actividad.

    7.- ¿Qué es una variable?
    es una unidad de datos que puede cambiar de valor. Es la forma más simple de almacenamiento, representando una zona de memoria donde se almacena un elemento de datos

    8.- ¿Qué es una constante?
    una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.

    Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.

    9.- ¿Qué es una variable alfanumérica?
    Son las que estan formadas por caracteres alfanuméricos (letras, números y caracteres especiales). 

    10.- ¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación.
    En el momento de crear sistemas operativos, programas de escritorio, aplicaciones móviles, para resolver problemas o interpretar datos.
    Y lo utilizamos porque nos permiten generar distintos sistemas que sirven para tareas que satisfacen las necesidades de los usuarios.

    ResponderEliminar
  4. 1.- ¿Qué es un lenguaje de programación?
    Es un lenguaje formal que permite a los programadores escribir un conjunto de comandos, acciones continuas, datos y algoritmos mediante una serie de instrucciones para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de la máquina de esta manera.

    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?
    Hay 5 generaciones de lenguajes de programación:

    El language-1GL de primera generación es un lenguaje de bajo nivel llamado lenguaje de máquina. Se utilizan para programar computadoras con un nivel de abstracción muy bajo.
    El lenguaje de segunda generación -2GL es también un lenguaje ensamblador de bajo nivel. Se usan en núcleos y unidades de hardware, así como también se usan comúnmente en edición de video, gráficos y videojuegos.
    El lenguaje de tercera generación -3GL es un lenguaje de alto nivel como C, C ++, C #, Java, BASIC, JavaScript y Visual Basic.
    El lenguaje de cuarta generación -4GL es un lenguaje compuesto de oraciones similares al lenguaje humano. Los lenguajes de cuarta generación se utilizan habitualmente en la programación de bases de datos. Algunos ejemplos de scripts incluyen Unix Shell, Perl, PHP, Python, Ruby y SQL.
    El lenguaje de quinta generación -5GL es un lenguaje de programación que contiene herramientas visuales para ayudar a desarrollar programas. Ejemplos de lenguajes de quinta generación incluyen Mercury, OPS5 y Prolog.

    En resumen, los lenguajes de las generaciones 1GL y 2GL también son bajos y los de las generaciones 3GL, 4GL y 5GL son altos.

    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?
    El pseudocódigo es una forma de expresar los diferentes pasos que ejecutará un programa, la mayoría similar a un lenguaje de programación.

    4.- ¿Qué es la codificación?
    La codificación es un método para convertir cierta información en símbolos para la comunicación y, para que el destinatario la comprenda, aplica las reglas de un código predeterminado. En otras palabras, a través de la codificación, el remitente convierte sus pensamientos en símbolos que son fáciles de entender para el destinatario.

    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?
    Python
    Java
    JavaScript
    C#
    PHP
    C/C++
    R
    Objective-C
    Swift
    Matlab

    6.- ¿Qué es diagrama de flujo?
    Un diagrama de flujo es un diagrama que describe un proceso, sistema o algoritmo informático. Se utilizan ampliamente en muchos campos para registrar, investigar, planificar, mejorar y comunicar procesos a menudo complejos con diagramas claros y fáciles de entender. El diagrama de flujo utiliza rectángulos, elipses, diamantes y muchas otras formas para definir el tipo de pasos, así como las flechas de conexión que se utilizan para establecer el flujo y la secuencia.

    7.- ¿Qué es una variable?
    En programación, una variable consta de un espacio en el sistema de almacenamiento (memoria principal de la computadora) y un nombre simbólico (identificador) asociado con el espacio. Este espacio contiene una cantidad de información conocida o desconocida, es decir, un valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8.- ¿Qué es una constante?
      En programación, las constantes son valores que no se pueden cambiar / modificar durante la ejecución del programa y solo se pueden leer.
      La constante corresponde a la longitud fija del área reservada en la memoria principal de la computadora, en la que el programa almacena el valor fijo.

      9.- ¿Qué es una variable alfanumérica?
      Alfanumérico: Consta de caracteres alfanuméricos (letras, números y caracteres especiales).

      10.- ¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación.
      El lenguaje de programación se refiere a diferentes tipos de expresiones y reglas de estructura lógica, estas reglas y reglas se utilizan para generar taras repetitivas y sistemáticas. Son muy importantes porque permiten la creación de diferentes sistemas para tareas que satisfagan las necesidades de los usuarios. Existen muchos tipos de estos lenguajes, y en cualquier caso están dirigidos a diferentes tipos de necesidades; sin embargo, estos se pueden dividir en dos grupos, lenguajes de programación estructurados y lenguajes orientados a objetos. Casi todo lo que podemos usar en informática depende en gran medida del lenguaje de programación.

      Eliminar
    2. PRIMER VIDEO
      Este video esta muy bien porque nos enseña a comprender, y nos dice que aprendamos sobre nuestro errores, nos habla sobre no rendirse y que todo se trata de aprender, como mejorar nuestros pensamientos y ser positivo.


      SEGUNDO VIDEO
      Es súper interesante y útil. Al introducimos en el mundo de la programación de forma autodidacta, es un poco difícil saber por dónde empezar ya que hay muchísimas fuentes y muchísima información disponible. Que es una ventaja pero también una desventaja si no sabes cómo organizarte bien. Nos habla sobre algoritmos = "método para resolver problemas" ,los algoritmos son con el procedimiento que solucionará un problema usando una lógica al crear el algoritmo.

      Eliminar
  5. 1.- ¿Qué es un lenguaje de programación?
    R: Un lenguaje de programación es un lenguaje informático especialmente diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas o instrucciones que un equipo informático debe ejecutar.

    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?
    R: 5

    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?
    R: El pseudocódigo​ (o lenguaje de descripción algorítmico) es una descripción de alto nivel compacta e informal​ del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo.

    4.- ¿Qué es la codificación?
    R: La codificación es el método que permite representar la información utilizando un conjunto de símbolos que se combinan siguiendo determinadas reglas. ... En informática, los datos son información codificada, lista para ser introducida y procesada por un ordenador.

    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?
    R: JavaScript, Python, Java, Php, C#, C++, TypeScript, Shell, C, Ruby

    6.- ¿Qué es diagrama de flujo?
    R: representa la esquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje de Programación.

    7.- ¿Qué es una variable?
    R: está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene una cantidad de información conocida o desconocida, es decir un valor.

    8.- ¿Qué es una constante?
    R: Es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído. Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.

    9.- ¿Qué es una variable alfanumérica?
    R: Variable a la que se le pueden asignar numeros, letras y caracateres especiales.

    10.- ¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación.
    Cuando se desarrolla un programa para un ordenador o dispositivo

    ResponderEliminar
  6. 1.- ¿Qué es un lenguaje de programación?

    Un lenguaje de programación es un lenguaje formal que le proporciona a una persona

    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen? Existen 5 generaciones de lenguajes de programación:
    1. Los lenguajes de primera generación - 1GL, son lenguajes de bajo nivel conocidos como lenguaje de máquina. Se utilizan para programar las computadoras a un nivel muy bajo de abstracción.
    2. Los lenguajes de segunda generación - 2GL, también son lenguajes ensambladores de bajo nivel. Se usan en kernels y unidades de hardware, además de ser usados comúnmente para edición de video, gráficos y videojuegos.
    3. Los lenguajes de tercera generación - 3GL, son lenguajes de alto nivel, como C, C++, C#, Java, BASIC, JavaScript y Visual Basic.
    4. Los lenguajes de cuarta generación - 4GL, son lenguajes que consisten en declaraciones similares a las declaraciones hechas en un lenguaje humano. Los lenguajes de cuarta generación se usan comúnmente en la programación de bases de datos y los ejemplos de scripts incluyen Unix Shell, Perl, PHP, Python, Ruby y SQL.
    5. Los lenguajes de quinta generación - 5GL, son lenguajes de programación que contienen herramientas visuales para ayudar a desarrollar un programa.

    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?
    es una descripción de alto nivel compacta e informal del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo

    4.- ¿Qué es la codificación?
    La codificación de caracteres, en este marco, consiste en transformar un carácter del alfabeto o de otro lenguaje natural (como puede ser un silabario) en un símbolo perteneciente a otro sistema de representación

    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?

    1.Python
    2.Java
    3.JavaScript
    4.C#
    5.PHP
    6.C/C++
    7.R
    8.Objetive-C
    9.Swift
    10.Matlab

    6.- ¿Qué es diagrama de flujo?
    Un diagrama de flujo es un diagrama que describe un proceso, sistema o algoritmo informático

    7.-Que es una variable?

    En programación, una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho espacio

    8.-Que es una constante?

    En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído.

    9.- ¿Qué es una variable alfanumérica?
    Variable alfanumérica: Variable a la que se le pueden asignar numeros, letras y caracateres especiales.

    10.- ¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación.
    Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.

    ResponderEliminar
  7. 1.- ¿Qué es un lenguaje de programación?
    Es un lenguaje formal (o artificial, es decir, un lenguaje con reglas gramaticales bien definidas) que le proporciona a una persona, en este caso el programador, la capacidad de escribir (o programar) una serie de instrucciones o secuencias de órdenes en forma de algoritmos con el fin de controlar el comportamiento físico o lógico de un sistema informático, de manera que se puedan obtener diversas clases de datos o ejecutar determinadas tareas.


    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?
    Existen 5 generaciones de lenguajes de programación:

    Los lenguajes de primera generación - 1GL, son lenguajes de bajo nivel conocidos como lenguaje de máquina. Se utilizan para programar las computadoras a un nivel muy bajo de abstracción.
    Los lenguajes de segunda generación - 2GL, también son lenguajes ensambladores de bajo nivel. Se usan en kernels y unidades de hardware, además de ser usados comúnmente para edición de video, gráficos y videojuegos.
    Los lenguajes de tercera generación - 3GL, son lenguajes de alto nivel, como C, C++, C#, Java, BASIC, JavaScript y Visual Basic.
    Los lenguajes de cuarta generación - 4GL, son lenguajes que consisten en declaraciones similares a las declaraciones hechas en un lenguaje humano. Los lenguajes de cuarta generación se usan comúnmente en la programación de bases de datos y los ejemplos de scripts incluyen Unix Shell, Perl, PHP, Python, Ruby y SQL.
    Los lenguajes de quinta generación - 5GL, son lenguajes de programación que contienen herramientas visuales para ayudar a desarrollar un programa. Ejemplos de lenguajes de quinta generación incluyen Mercury, OPS5 y Prolog.
    En resumen, los lenguajes de las generaciones 1GL y 2GL son también de bajo nivel y los de las generaciones 3GL, 4GL y 5GL son de alto nivel.


    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?
    es una descripción de alto nivel compacta e informal del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo.



    4.- ¿Qué es la codificación?
    la capacidad para almacenar y recuperar información, proceso que comporta la acción de codificar. Los recuerdos confieren a un organismo la capacidad de aprender y adaptarse a partir de las experiencias previas, así como establecer relaciones significativas. La codificación permite convertir los elementos percibidos en constructos que pueden ser almacenados en el cerebro y evocados posteriormente desde la memoria a corto plazo o la memoria a largo plazo.


    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?

    1.Java
    2.C
    3.Phyton
    4.C++
    5.C#
    6.Visual Basic.Net
    7.JavaScript
    8.PHP
    9.SWIFT
    10.SQL


    6.- ¿Qué es diagrama de flujo?
    El diagrama de flujo o flujograma o diagrama de actividades es la representación gráfica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.


    7.- ¿Qué es una variable?
    es un símbolo constituyente de un predicado, fórmula, algoritmo u de una proposición. El término «variable» se utiliza aun fuera del ámbito matemático para designar una cantidad susceptible de tomar distintos valores numéricos dentro de un conjunto de números especificado.


    8.- ¿Qué es una constante?
    una constante es un valor de tipo permanente, ya que no puede modificarse, al menos no dentro del contexto o situación para el cual está: geometría aritmética. En ciencias, especialmente en física, se denomina constante a aquella magnitud cuyo valor no varía en el tiempo.


    9.- ¿Qué es una variable alfanumérica?
    Variable a la que se le pueden asignar numeros, letras y caracateres especiales.


    10.- ¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación.
    Los lenguajes de programación refieren a distintos tipos de expresiones y reglas de estructuración lógica que sirven para generar taras recurrentes y sistemáticas. Los mismos son de gran importancia porque permiten generar distintos sistemas que sirven para tareas que satisfacen las necesidades de los usuarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2do video. Nos enseña cómo comprender y entender un poco sobre los lenguajes y nos mensiona algunos tips para solucionarlo de una forma más específica, Tenemos que aprender a practicar tanto la metodología de solución de problemas, y no la sintaxis que usas para aprender, por que es mas importante aprender de una forma general a resolver los problemas utilizando las construcciones comunes de cada construcción, por que son una forma completa, ya sea en cualquier lenguaje. Por que cada lenguaje tiene una síntesis distinta cuando se está aprendiendo.

      1er video. Aprende a aprender no sabemos lo que sabemos, es una palabra analítica, como al investigar algo te da la impresión, y al investigarlo más a fondo empiezas a ver que hay cosas que no sabias y algunas personas se detienen y algunas que le dan más a fondo, por que algunas personas piensan que con pocos conocimientos sienten que saben más, sino al contrario es mejor investigarlo más a fondo y esto depende de cada persona, con la intensidad y contexto de lo que quiere realmente saber y aprender, al igual evaluar lo que sabes de cada tema y ver lo que mas a fondo quieres saber. Por que cada persona tiene una forma diferente de pensar y tanto de aprender, pero lo importante es nunca darse por vencido y nunca rendirse.

      Eliminar
  8. 1.- ¿Qué es un lenguaje de programación?
    R= Es un lenguaje formal que le proporciona a una persona, en el caso del programador la capacidad de escribir una serie de instrucciones o secuencias de órdenes en forma de algoritmos, con el fin de controlar el comportamiento físico o lógico de un sistema informático

    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?
    R= Son 5 GEN:
    1GL: código de máquina
    2GL: se genera los 1ros lenguajes que procesa el código y lo transforma en código ensamblador
    3GL: lenguajes estructurados
    4GL: mejoras de sintaxis y mayor herramienta
    5GL: se encuadra con la inteligencia artificial

    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?
    R= es una descripción de alto nivel compacta e informal del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo

    4.- ¿Qué es la codificación?
    R= es el método que permite convertir un carácter de un lenguaje natural en un símbolo de otro sistema de representación, como un número o una secuencia de pulsos eléctricos en un sistema electrónico

    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?
    R=
    1Java. ...
    1. C. ...
    2. Python. ...
    3. C++ ...
    4. C# ...
    5. Visual Basic. ...
    6. JavaScript.

    6.- ¿Qué es diagrama de flujo?
    R= El diagrama de flujo o flujograma o diagrama de actividades es la representación gráfica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.

    7.- ¿Qué es una variable?
    R= En programación, una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje y un nombre simbólico que está asociado a dicho espacio.

    8.- ¿Qué es una constante?
    R= En programación una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído.

    9.- ¿Qué es una variable alfanumérica?
    R= Variable a la que se le pueden asignar numeros, letras y caracateres especiales. Variable numérica de punto fijo: Variable a la que solo se le puede asignar una combinación de numéros con o sin punto decimal.

    10.- ¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación.
    R=
    reducir el tiempo de programación;
    1. entender más fácilmente la tarea a realizar;
    2. permitir al programador desvincularse del funcionamiento interno de la máquina, entre otros.
    3. Para tener un mejor uso de facilidad para la comprensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el 2do vídeo nos habla de todos los modos de lenguaje y algoritmos, y herramientas que podemos utilizar, también proporcionaba unas páginas, y como en otras páginas puede variar el lenguaje y ser diferente la forma en que se escriben o se llaman pero en si, son lo mismo y tienen el mismo objetivo.

      Eliminar
    2. Del 1er vídeo habla de que tienes siempre que superarte y que siempre hagas lo posible para destacarse entre los demás, que uno mismo se pone limitaciones y que en realidad

      Lo único imposible es aquello que no lo intentas, y haces lo necesario para sobre salir, siempre va a ver gente que al momento de estar con ellas no dejan nada bueno es como todo, pero siempre uno mismo tiene que velar por lo que quiere o el deseo de cumplir un objetivo.

      Eliminar
  9. 1.  ¿Qué es un lenguaje de programación?
    R: son instrucciones y lenguaje formal que crea para que un ordenador pueda crear distintos datos

    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?
    R: Existen 4 generaciones
    1ra código maquina
    2da lenguajes de alto nivel no estructurados
    3ra lenguajes de alto nivel estructurados
    4to lenguajes declarativos

    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?
    R: es la especificación de un algoritmo que debe ejecutar un programa escribiendo la sentencias con un lenguaje lo más parecido al nuestro tratando de describir de forma sencilla las acciones que debe seguir dicho algoritmo

    4.- ¿Qué es la codificación?
    R: Es poner juntos los segmentos de datos que ilustran una idea o concepto

    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?
    R: Java, C , Phyton, C++, C#, visual básico.Net, java script

    6.- ¿Qué es diagrama de flujo?
    R: es un diagrama que describe un proceso, sistema o algoritmo informático

    7.- ¿Qué es una variable?
    R: una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho espacio

    8.- ¿Qué es una constante?
    R: una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído

    9.- ¿Qué es una variable alfanumérica?
    R: es la variable a la que se le pueden asignar numeros, letras y caracateres especiales

    10.- ¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación.
    R: En general un lenjuage de programación  sirve para programar, reducir el tiempo de programación; entender más fácilmente la tarea a realizar; permitir al programador desvincularse del funcionamiento interno de la máquina, entre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el 1er video nos da referencia a que es prácticamente complicado aprender todo, sin embargo si nos debemos de mantener en actualización entorno a esto, y que nada es imposible si tienes un propósito claro y consiso todo será más fácil y ayudará a mejorar tu capacidad para este tipo de cosas, cree en ti y logragas lo que propones.

      Eliminar
    2. En el 2do video nos habla de algunos lenguajes y complementa con algunos algoritmos, también nos proporcionan páginas que podemos usar y qur son fáciles de manejar, nos enseñan las herramientas que se pueden usar y los tipos de lenjuages que se manejan dentro de ello, y nos identifica que tiene el mismo propósito.

      Eliminar
  10. 1.- ¿Qué es un lenguaje de programación? Es un lenguaje formal que, mediante una serie de instrucciones, le permite a un programador escribir un conjunto de órdenes, acciones consecutivas, datos y algoritmos para, de esa forma, crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina.
    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen? Existen 5generaciones de lenguaje de programación
    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo? es una descripción de alto nivel compacta e informal del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo.
    4.- ¿Qué es la codificación? La codificación es el método que permite representar la información utilizando un conjunto de símbolos que se combinan siguiendo determinadas reglas. ... En informática, los datos son información codificada, lista para ser introducida y procesada por un ordenador.
    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes? Java, C, python,C++, C#, Visual Basic. Net, JavaScript, PHP, swift, SQL
    6.- ¿Qué es diagrama de flujo? , es una herramienta utilizada para representar la secuencia de las actividades en un proceso. Para ello, muestra el comienzo del proceso, los puntos de decisión y el final del mismo.
    7.- ¿Qué es una variable? Una variable es donde se guarda (y se recupera) datos que se utilizan en un programa.
    Cuando escribimos código, las variables se utilizan para:
    * Guardar datos y estados.
    * Asignar valores de una variable a otra.
    * Representar valores dentro de una expresión matemática.
    * Mostrar valores por pantalla.
    Todas las variables deben ser de un tipo de datos, ya sea un dato de tipo primitivo, como un número o texto, o un dato abstracto, como un objeto que se ha creado.
    8.- ¿Qué es una constante? En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído. Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos
    9.- ¿Qué es una variable alfanumérica? Variable a la que se le pueden asignar numeros, letras y caracateres especiales.
    10.- ¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación. Porque Programar te sirve para comunicarte con cualquier computadora, smartphone, tablet reducir el tiempo de programación; entender más fácilmente la tarea a realizar; permitir al programador desvincularse del funcionamiento interno de la máquina, entre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer video;
      Nunca tenemos que dejar de aprender, es imposible aprender todo pero tenemos que estar en constante actualización, tienes que creer en ti y no decir como no puedo si no lo has intentado depende mucho de las personas con las que te rodeas pero tienes que tener tus metas claras para lograrlo y nunca tenemos que pensar que sabemos todo porque no lo es asi siempre hay algo mas que podemos aprender cada quien tiene diferentes tiempos para aprender ya que no se tiene la misma capacidad y no esta mal aprender un año lo que otros aprenden en un mes lo que estra mal es rendirte y no seguir intentandolo

      Eliminar
    2. Segundo video;
      Nos habla sobre los principios de programación explicándolos así organizadamente; las variables ( que pueden ser cajitas que almacenan información), los lenguajes y las estructuras de datos, buclesz forman parte de estas y son muy importantes, tenemos que aprender a dar solución a los problemas de esta temática

      Eliminar
  11. 1.- ¿Qué es un lenguaje de programación?
    Son unas forma concreta de definir la solución de problemas utilizando construcciones comunes de programación

    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?
    4

    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?es comúnmente utilizado por los programadores para omitir secciones de código o para dar una explicación del paradigma que tomó el mismo programador para hacer sus códigos

    4.- ¿Qué es la codificación?
    La codificación es el proceso de poner juntos los segmentos de sus datos que parecen ilustrar una idea o un concepto

    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?
    Python
    Java
    JavaScript
    C Sharp
    PHP
    C/C++
    R
    Objective-C
    Swift
    TypeScript

    6.- ¿Qué es diagrama de flujo?es una presentación gráfica de las partes de un proceso mostrándole las actividades ,los materiales y toma de decision

    7.- ¿Qué es una variable?
    una variable consta de un espacio en el sistema de almacenamiento

    8.- ¿Qué es una constante?
    En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado o modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído.

    9.- ¿Qué es una variable alfanumérica?
    Es una variable a la que se le pueden asignar numeros, letras y caracateres especiales.


    10.- ¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación.
    Cuando se va a hacer una tarea para entender más a detalle

    Este se treta sobre qué la mayoría de las personas dejan de hacer las cosas por qué no prefieren decir que no entienden algo o no son buenas para eso y estás las otras personas que todo pueden hacer bien y estan las personas que se quedan a medias de todo aunque hay muchas personas que pueden lograr todo de una forma brillante ,hay que personas que les toma hacer unas cosas de una forma muy fácil y otras de una forma difícil aunque todas llegan a lo mismo

    ResponderEliminar
  12. 1.- ¿Qué es un lenguaje de programación?
    Es un lenguaje formal que, mediante una serie de instrucciones, le permite a un programador escribir un conjunto de órdenes, acciones consecutivas, datos y algoritmos para, de esa forma, crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina.
    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen? Existen 5 generaciones de lenguajes de programación:
    Los lenguajes de primera generación - 1GL, Los lenguajes de segunda generación - 2GL, Los lenguajes de tercera generación - 3GL, Los lenguajes de cuarta generación - 4GL, Los lenguajes de quinta generación - 5GL.
    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?
    En ciencias de la computación, y análisis numérico, el pseudocódigo​ es una descripción de alto nivel compacta e informal​ del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo.
    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?
    1. Java
    2. C
    3. Python
    4. C++
    5. C# 
    6. Visual Basic. NET
    7. JavaScript
    8. PHP
    9. SWIFT
    10. SQL
    6.- ¿Qué es diagrama de flujo?
    Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje de Programación.
    7.- ¿Qué es una variable?
    Es una magnitud que puede tener cualquier valor entre los comprendidos en un conjunto.
    8.- ¿Qué es una constante?
    es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído.
    9.- ¿Qué es una variable alfanumérica?
    a la que se le pueden asignar numeros, letras y caracateres especiales. Variable numérica de punto fijo: Variable a la que solo se le puede asignar una combinación de numéros con o sin punto.
    10.- ¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación.
    Los lenguajes de programación refieren a distintos tipos de expresiones y reglas de estructuración lógica que sirven para generar taras recurrentes y sistemáticas, los mismos son de gran importancia porque permiten generar distintos sistemas que sirven para tareas que satisfacen las necesidades de los usuarios.
    (Reseña de primer vídeo)
    En este video nos enseña cómo comprender y aprender mejor nos da también tips de algunas paginas que podemos consultar y también consejos en ser una persona autodidacta, como mejorar nuestros pensamientos y se positivos para realizar nuevos proyectos.
    (Reseña de segundo video)
    En el video explica que siempre cada lenguaje tiene una sintaxis distinta cuando se está prendiendo a programar son las variables el control de flujo de la ejecución y los bucles ya existen páginas para que se facilite en Cómo utilizar el tipo de lenguaje son una herramienta básica para la programación, Las funciones son repetitivas para utilizarlas en un futuro, Las estructuras de datos guardan conjuntos de información como las tablas se llaman objetos y las otras maps.

    ResponderEliminar
  13. 1.- ¿Qué es un lenguaje de programación?
    R=Es el lenguaje informático que está diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas o instrucciones que un equipo informático debe ejecutar
    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?
    R=Existen 5
    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?
    R=Es una forma de escribir los pasos que va a realizar un programa de la forma más cercana al lenguaje de programación que vamos a utilizar posteriormente.
    4.- ¿Qué es la codificación?
    R=Es la capacidad para almacenar y recuperar información, proceso que comporta la acción de codificar
    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?
    R=Python,Java,JavaScript,C Sharp,PHP,C,C++,R,Objective-C,Swift,TypeScript
    6.- ¿Qué es diagrama de flujo?
    R=Consiste en una representación gráfica de las partes de un proceso, mostrando las actividades, los materiales, servicios y tomas de decisión que se realizan durante el desarrollo de dicha actividad.
    7.- ¿Qué es una variable?
    R=Es una unidad de datos que puede cambiar de valor. Es la forma más simple de almacenamiento, representando una zona de memoria donde se almacena un elemento de datos
    8.- ¿Qué es una constante?
    R=Una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.
    Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
    9.- ¿Qué es una variable alfanumérica?
    R=Son las que estan formadas por caracteres alfanuméricos (letras, números y caracteres especiales).
    10.- ¿Cuando? y ¿Por que?
    R=Utilizar un lenguaje de programación.
    En el momento de crear sistemas operativos, programas de escritorio, aplicaciones móviles, para resolver problemas o interpretar datos.
    Y lo utilizamos porque nos permiten generar distintos sistemas que sirven para tareas que satisfacen las necesidades de los usuarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1er video. Aprende a aprender esta es una palabra analítica, y este video nos deja mucho de que hablar y pensar ya que tiene muchos pienso al respeto que debemos de considerar como jóvenes, ya que nos habla sobre el conocimiento que vamos adquiriendo, que cada persona fluye y en nosotros está mantener en pie lo que queremos.
      También nos dice que nunca es tarde por aprender y que si una persona aprende en menos tiempo que los otros no hay problema ya que la persona que importa somos cada quien y además de que nadie puede decirnos algo de que tanto podemos la única persona que puede opinar sobre nosotros somos nosotros mismos.

      2do video. Nos enseña y además de que este nos explica la manera de comprender y entender el tema de los lenguajes ya que nos menciona tips que nos ayudan a solucionarlo de una forma más específica.
      Además de que esos lenguajes nos pueden ayudar a configurar algún tipo de juego(acción de personaje).
      Por lo tanto aprender a practicar tanto la metodología de solución de problemas, y no la sintaxis que usas para aprender, de una forma general a resolver los problemas utilizando las construcciones comunes, por que son una forma completa y por que cada lenguaje tiene una síntesis distinta cuando se está aprendiendo.

      Eliminar
  14. 1.¿Qué es un lenguaje de programación?
    Es un lenguaje formal qué le proporciona a una oersona, en este casi el programador, la capacidad de escribir una serie de intrucciones o secuencias.

    2.¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?
    Existen 5 generaciones de lenguajes de programación.

    3.¿A qué le llamamos pseudocodigo?
    Es una forma de expresar los diferentes pasos qué ejecutará un programa.

    4.¿Qué es la codificación?
    Es la capacidad para almacenar y recuperar información.

    5.¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?
    -Java
    -Visual Basic
    -Javascrip


    6.¿Qué es diagrama de flujo?
    Es la representación gráfica de un algoritmo o proceso.

    7.¿Qué es una Variable?
    Una variable consta de un espacio en el sistema de almacenamiento.

    8.¿Qué es una consonante?
    Una consonante es un Valor qué no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa.

    9.¿Qué es una variable alfanumérica?
    Variable a la qué se le pueden asignar numeros, letras y caracteres especiales.


    10.¿Cuando? y ¿por qué? utilizar un lenguaje de programación?
    Cuando se desarrolla un programa de un ordenador o dispositivo.

    ResponderEliminar
  15. 1.- ¿Qué es un lenguaje de programación?
    es un lenguaje formal (o artificial, es decir, un lenguaje con reglas gramaticales bien definidas) que le proporciona a una persona, en este caso el programador, la capacidad de escribir (o programar) una serie de instrucciones o secuencias de órdenes en forma de algoritmos con el fin de controlar el comportamiento físico o lógico de un sistema informático, de manera que se puedan obtener diversas clases de datos o ejecutar determinadas tareas.

    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?
    5 generaciones de lenguajes de programación
    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?
    El pseudocódigo es una forma de escribir los pasos que va a realizar un programa de la forma más cercana al lenguaje de programación que vamos a utilizar posteriormente. Es como un falso lenguaje, pero en nuestro idioma
    4.- ¿Qué es la codificación?
    Reunir conocimientos en forma parecida a los códigos, de forma ordenada
    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?
    1. Java
    2. C
    3. Python
    4.C++ ...
    C# ...
    Visual Basic. ...
    JavaScript.
    6.- ¿Qué es diagrama de flujo?
    es la representación gráfica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación
    7.- ¿Qué es una variable?
    Que está sujeto a cambios frecuentes o probables
    8.- ¿Qué es una constante?
    Que no se interrumpe y persiste en el estado en que se encuentra, sin variar su intensidad.
    9.- ¿Qué es una variable alfanumérica?
    Variable a la que se le pueden asignar numeros, letras y caracateres especiales.
    10.- ¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación.
    permite especificar de manera precisa sobre qué datos debe operar un software específico, cómo deben ser almacenados o transmitidos dichos datos, y qué acciones debe tomar el software bajo una variada gama de circunstancias.



    Resumen y punto de vista del video 1
    Para aprender a realizar cualquier actividad es necesario tener en cuenta que se llegan a cometer varios errores sobretodo en el conocimiento que vas adquiriendo, pero es totalmente aceptable ya que no se trata de eso de saberlo todo y listo, se trata de aprender toda la vida, y no rendirse. Tomarte el tiempo que sea necesario ya que no todos aprendemos de la misma manera siempre hay que tener disciplina

    Reseña video 2
    Lo principal para aprender programación es la metodología de problemas y las nociones basicas ya que es una herramienta esencial para dominar cualquier variable, aprender a utilizar las estructuras de datos para guardar informacion el uso de blucles y tablas seran de gran ayuda

    ResponderEliminar
  16. 1.-¿que es un lenguaje de programación? R.-un lenguaje de programación , en palabras simples , es el conjunto de computadoras.

    ResponderEliminar
  17. 2.-¿cuantas generaciones de lenguaje de programación existen?

    ResponderEliminar
  18. R.-primera generación: lenguaje de máquina

    ResponderEliminar
  19. Segunda generación: lenguajes simbólicos

    ResponderEliminar
  20. Tercera generación: lenguajes de alto nivel

    ResponderEliminar
  21. Cuarta generación: programación orientada a objetos

    ResponderEliminar
  22. Quinta generación: lenguajes de inteligencia

    ResponderEliminar
  23. 3.- a que le llamamos pseudocódigo
    R.-en ciencias de la computación , y análisis numérico , el pseudocódigo ( o lenguaje de descripción algorítmico ) es una descripción de alto nivel compacta e informal del informatico u otro algoritmo

    ResponderEliminar
  24. 4.-¿que es la codificación ?
    R-.es el método que permite representarse la información utilizando un conjunto de símbolos que se combinan siguiendo determinadas reglas , los datos son información codificada , lista para ser introducida y procesada por un ordenador .

    ResponderEliminar
  25. 5.-¿cuáles son los lenguajes de programación más comunes ?
    R .- Java
    C
    Python
    C++
    C#
    Visual basic . NET
    Java script
    PHP
    SWIFT
    SQL

    ResponderEliminar
  26. 6.-¿que es diagrama de flujo?
    R.- un diagrama de flujo es un diagrama que describe un proceso , sistemático o algoritmo informático. Los diagramas de flujo emplean rectángulos , óvalos , diamantes y otras numerosas figuras para definir el tipo de paso , junto con flechas .

    ResponderEliminar
  27. 1.- ¿Qué es un lenguaje de programación?
    Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.
    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?
    Existen 5 generaciones de lenguajes de programación:
    1. Los lenguajes de primera generación - 1GL, son lenguajes de bajo nivel conocidos como lenguaje de máquina. Se utilizan para programar las computadoras a un nivel muy bajo de abstracción.
    2. Los lenguajes de segunda generación - 2GL, también son lenguajes ensambladores de bajo nivel. Se usan en kernels y unidades de hardware, además de ser usados comúnmente para edición de video, gráficos y videojuegos.
    3. Los lenguajes de tercera generación - 3GL, son lenguajes de alto nivel, como C, C++, C#, Java, BASIC, JavaScript y Visual Basic.
    4. Los lenguajes de cuarta generación - 4GL, son lenguajes que consisten en declaraciones similares a las declaraciones hechas en un lenguaje humano. Los lenguajes de cuarta generación se usan comúnmente en la programación de bases de datos y los ejemplos de scripts incluyen Unix Shell, Perl, PHP, Python, Ruby y SQL.
    5. Los lenguajes de quinta generación - 5GL, son lenguajes de programación que contienen herramientas visuales para ayudar a desarrollar un programa. Ejemplos de lenguajes de quinta generación incluyen Mercury, OPS5 y Prolog.


    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?
    Es una descripción de alto nivel compacta e informal del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo.
    Es una forma de expresar los distintos pasos que va a realizar un programa, de la forma más parecida a un lenguaje de programación.

    4.- ¿Qué es la codificación?
    La codificación es el acto y el resultado de codificar. Este verbo, por su parte, puede aludir a modificar la expresión de un mensaje o a registrar algo a través de las reglas de un código. También puede referirse a la formación de un cuerpo de leyes que se constituye como un sistema.

    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?
    Javascript
    Python
    Java
    PHP
    C++


    6.- ¿Qué es diagrama de flujo?
    Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje de Programación.

    7.- ¿Qué es una variable?
    En programación, una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene una cantidad de información conocida o desconocida, es decir un valor.

    8.- ¿Qué es una constante?
    En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído. Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.

    9.- ¿Qué es una variable alfanumérica?
    Variable alfanumérica: Variable a la que se le pueden asignar numeros, letras y caracateres especiales. Variable numérica de punto fijo: Variable a la que solo se le puede asignar una combinación de numéros con o sin punto decimal.

    10.- ¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación.
    Los lenguajes de programación te permiten expresar tareas computacionales de diversas maneras. Algunos hacen un gran trabajo expresando algunos tipos de tareas y hacen un trabajo terrible en otros. Los mejores programadores saben elegir la mejor herramienta para un proyecto determinado.
    Es tu forma de expresarte con una maquina para

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer video

      Aprender a aprender
      Tu no sabes lo que sabes, es una palabra complicada pero muy analítica y quiere dar a entender que tienes un ego donde crees que sabes, pero en realidad no sabes nada.
      Un punto para tomar, es aprender a perdonar, cometer errores para desde ahí mejorar.
      Cada persona tiene diferentes formas de trabajar y deben de comprender eso, pero todo lleva al mismo resultado.
      Investigar de forma ambiciosa y hacer todo al máximo

      segundo video

      este ya nos habla en forma del como hacer una programacion primero conociendo sus partes y despues el como interactuar con ellas de una forma mas compleja pero no deja de ser sencillo e interesante

      Eliminar
  28. 7.-¿que es una variable ?
    R.- en programación , una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje ( memoria principal de un ordenador )

    ResponderEliminar
  29. 8.- ¿ que es una constante ?
    Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador , donde el programa almacena valores fijos .

    ResponderEliminar
  30. R.- variables alfanuméricas: está formada por caracteres alfanuméricas ( letras , números y caracteres especiales

    ResponderEliminar
  31. 10.-¿cuando ? Y ¿ por qué ? Utilizar un lenguaje de programación?

    ResponderEliminar
  32. R.- se utilizan para crear sistemas operativos , programas de escritorio , aplicaciones móviles , para resolver problemas o interpretar datos . Por qué los diferentes lenguajes de programación son buenos para algunas cosas y malos para otras . Cada uno hace ciertas cosas más fáciles y , a su vez , otras más difíciles . Podemos ahorrar mucho trabajo si elegimos el lenguaje de programación apropiada .

    ResponderEliminar
  33. Resumen del primer video
    Debemos de aprender a los cambios nuevos , no decir que no soy capaz de hacerlo rodearse de gente inteligente no debemos de rendirse a no aprender si no de aprender .

    ResponderEliminar
  34. Resumen del video 2

    Es importante aprender a resolver problemas usando las construcciones comunes de programación.
    Las variables pueden ser cajas que guardan datos y apartir de ahí se tiene el control de flujo de ejecución, para ello existen los condicionales, los sips, y los bucles.
    Las estructuras de datos guardan información.
    Los lenguajes son herramientas que nos han de servir para trasladar la solución de un problema a la realidad.

    ResponderEliminar
  35. Conclusión del video 1

    Nos habla de saber aprender, de no ponernos limitaciones nosotros mismos, de aprender de nuestros errores y no creer que lo sabemos todo porque siempre hay algo más o algo nuevo por aprender, no debemos quedarnos estancados en una idea y debemos adquirir más conocimiento día a día.

    ResponderEliminar
  36. 1.- ¿Qué es un lenguaje de programación?

    Un lenguaje de programación, en palabras simples, es el conjunto de instrucciones a través del cual los humanos interactúan con las computadoras. Un lenguaje de programación nos permite comunicarnos con las computadoras a través de algoritmos e instrucciones escritas en una sintaxis que la computadora entiende e interpreta en lenguaje de máquina.
    Los lenguajes de programación permiten a las computadoras procesar de forma rápida y eficientemente grandes y complejas cantidades de información. 

    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?

    Existen 5 generaciones de lenguajes de programación: Los lenguajes de primera generación - 1GL, son lenguajes de bajo nivel conocidos como lenguaje de máquina.


    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?

    el Pseudocódigo es la manera más sencilla de poder graficar las distintas instrucciones que se deben llevar a cabo para que un programa o software realizase una determinada función o tarea, de una forma parecida a como lo haríamos en un lenguaje de programación real, pero sin las convenciones propias del tipo de lenguaje en el cual estamos trabajando.

    4.- ¿Qué es la codificación?

    En esta etapa se tienen que traducir dichos algoritmos a un lenguaje de programación específico, en nuestro caso C; es decir, las acciones definidas en los algoritmos las vamos a convertir en instrucciones, también llamadas sentencias, del lenguaje C.

    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?

    1-. Go
    2-. C
    3-. C#
    4-. CSS
    5-. C++, etc.

    6.- ¿Qué es diagrama de flujo?

    Un diagrama de flujo es un diagrama que describe un proceso, sistema o algoritmo informático. Se usan ampliamente en numerosos campos para documentar, estudiar, planificar, mejorar y comunicar procesos que suelen ser complejos en diagramas claros y fáciles de comprender.

    7.- ¿Qué es una variable?

    variable significa el espacio reservado en la memoria que tiene la capacidad de cambiar de contenido mientras se desarrolla la ejecución de algún software

    8.- ¿Qué es una constante?

    una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído. Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.

    9.- ¿Qué es una variable alfanumérica?


    Variable a la que se le pueden asignar numeros, letras y caracateres especiales.

    10.- ¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación.


    En general un lenguaje de programación sirve para programar. Sin embargo cada uno tiene un alcance y forma de comunicación diferente.

    En resumidas cuentas, el lenguaje de bajo nivel permite la comunicación interna de la máquina, cada instrucción tiene su código único de operación.

    Y el lenguaje de alto nivel facilita la captación de instrucciones que el programador le da a la máquina, mientras que éste introduce datos en el idioma conocido la máquina lo va absorbiendo en lenguaje de máquinas mediante traductores o compiladores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Video 1 "Aprender a Aprender"

      Nos muestran el como siempre nos bloqueamos y pensamos que no servimos para algo que apenas empezamos, nos mencionan que debemos aprender a perdonarnos y aceptar nuestros errores, nos mencionan igual que si te rodeas de gente "negativa" te verán igual, a lo que yo pienso que no tiene nada que ver, ya que Tú eres tú, todo depende de ti, y el como te vean, no esta mal fallar, solo intenta mejorar poco a poco, y nunca dejes de aprender.

      Video 2
      En el segundo video nos muestran más el como aprender lo básico, o de una mejor forma la programación, y sus partes, muy buen video.

      Eliminar
  37. 1.¿ Qué es un lenguaje de programación?
    Un lenguaje de programación es un lenguaje formal (o artificial, es decir, un lenguaje con reglas gramaticales bien definidas) que le proporciona a una persona, en este caso el programador, la capacidad de escribir (o programar) una serie de instrucciones o secuencias de órdenes en forma de algoritmos con el fin de controlar el comportamiento físico o lógico de un sistema informático, de manera que se puedan obtener diversas clases de datos o ejecutar determinadas tareas. A todo este conjunto de órdenes escritas mediante un lenguaje de programación se le denomina programa.
    2.¿ Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen? Existen 5 generaciones de lenguajes de programación.
    3.¿ A qué le llamamos pseudocódigo?
    En ciencias de la computación, y análisis numérico, el pseudocódigo​ (o lenguaje de descripción algorítmico) es una descripción de alto nivel compacta e informal​ del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo.
    4.¿ Qué es la codificación?
    Se llama codificación a la transformación de la formulación de un mensaje a través de las reglas o normas de un código o lenguaje predeterminado. ... Metafóricamente, además, se puede hablar de mensajes codificados cuando estos encierran un valor críptico o ininteligible para el público medio.
    5.¿ Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?

    10 tipos de lenguajes de programación más populares
    1. Java
    2. C
    3. Python
    4. C++
    5. C#
    6. Visual Basic. NET
    7. JavaScript
    8. PHP
    9. SWIFT
    10. SQL
    6.¿ Qué es diagrama de flujo?
    Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje de Programación.
    7.¿ Qué es una variable?
    una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho espacio.
    8.¿ Qué es una constante?
    una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído.
    9.¿ Qué es una variable alfanumérica?
    Variable alfanumérica: Variable a la que se le pueden asignar numeros, letras y caracateres especiales.
    10.¿ Cuándo? Y ¿por qué? utilizar un lenguaje de programación?
    Un lenguaje de programación permite de manera precisa especificar los datos que se deben operar.
    También permite reducir el tiempo de programación; entender más fácilmente la tarea a realizar; permitir al programador desvincularse del funcionamiento interno de la máquina.

    ResponderEliminar
  38. Resumen del primer video:
    El primer video nos habla sobre él como podemos aprender a aprender muchas de las veces nosotros dudamos de la capacidad que tenemos para aprender cuál quiere cosa y no lo intentamos porque aseguramos que no nacimos para eso o somos muy malos cuando nunca lo hemos intentado, no debemos ponernos límites sí queremos aprender algo no tenemos que quedarnos sin aprenderlo sin importar el tiempo que nos tarde en aprender ese algo que deseamos es importante estar siempre aprendiendo cosas nuevas y que nos dejen cosas de provecho por eso es que debemos esforzarnos y dedicarnos a aprender lo que queramos el ser humano es muy capaz dé adquiero cualquier conocimiento venidos sin saber nada pero lo podemos aprender todo.

    ResponderEliminar
  39. Resumen del segundo video:
    Nos proporciona el como programar y sus herramientas básicas para llevar acabo este proceso para llevar una buena programación se resume en alguno sin puntos como las variables, el control de flujo de la ejecución y los buclesz

    ResponderEliminar
  40. Resumen del video “aprender a aprender”
    El video nos habla de cómo aprender a aprender, si, suena redundante.
    Nos dicen que muchas veces nosotros nos limitamos a aprender cosas nuevas, o no queremos ver más allá de lo que sabemos, nos conformamos con lo poco qué hay, nos excusamos con “Yo no nací para esto” y los límites solo los ponemos nosotros, tenemos miedo a intentar cosas nuevas por miedo al fracaso.
    No debemos poner límites a nuestra inteligencia, no porque algunas cosas nos cuesten un poco más de trabajo quiere decir que sean imposibles a nosotros, tal vez cueste más, pero si te lo propones lo puedes lograr, es cuestión de ganas, pero sobretodo, esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
  41. Resumen del segundo video;
    En el segundo video nos enseñan lo fundamental para aprender a programar
    Hay tres conceptos muy importantes para tener en cuenta, y sin las variables, el control de flujo y los bucles.
    Nos mencionan también que la mejor manera de aprender a programar es por nuestros propios medios y no solo viendo videos!
    Nos dan aplicaciones como apoyo para poder aprender (leat code & hacker rank)

    ResponderEliminar
  42. Míguela Ángel Anguiano
    1.¿Qué es un lenguaje de programación?
    Es un lenguaje formal qué le proporciona a una oersona, en este casi el programador, la capacidad de escribir una serie de intrucciones o secuencias.

    2.¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?
    Existen 5 generaciones de lenguajes de programación.

    3.¿A qué le llamamos pseudocodigo?
    Es una forma de expresar los diferentes pasos qué ejecutará un programa.

    4.¿Qué es la codificación?
    Es la capacidad para almacenar y recuperar información.

    5.¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?
    -Java
    -Visual Basic
    -Javascrip

    6.¿Qué es diagrama de flujo?
    Es la representación gráfica de un algoritmo o proceso.

    7.¿Qué es una Variable?
    Una variable consta de un espacio en el sistema de almacenamiento.

    8.¿Qué es una consonante?
    Una consonante es un Valor qué no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa.

    9.¿Qué es una variable alfanumérica?
    Variable a la qué se le pueden asignar numeros, letras y caracteres especiales.

    10.¿Cuando? y ¿por qué? utilizar un lenguaje de programación?
    Cuando se desarrolla un programa de un ordenador o dispositivo.

    ResponderEliminar
  43. Miguel Ángel Anguiano
    Videos:
    1.- estamos viviendo en una época donde esta cueva de la tecnología es mucho monas velos que la línea de la capacidad humana para poder adaptarnos.! el primer video se me hizo muy importante y interesante ya que nos dice que debemos de aprender de los errores y siempre superarnos y no rendirse..!

    Segundo video
    Este video también es muy importante ya que nos enseña el cómo programar y nos enseña también herramientas básicas las variables, el control de flujo y los bucles ya que nos enseña cómo llevar acabo una buena programación y que la tenemos que hacer por nosotros mismo y no ayudarnos con aplicaciones.!

    ResponderEliminar
  44. 1.- ¿Qué es un lenguaje de programación?
    Es un lenguaje formal que permite a los programadores escribir un conjunto de comandos, acciones continuas, datos y algoritmos mediante una serie de instrucciones para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de la máquina de esta manera.

    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?
    Hay 5 generaciones de lenguajes de programación:

    El language-1GL de primera generación es un lenguaje de bajo nivel llamado lenguaje de máquina. Se utilizan para programar computadoras con un nivel de abstracción muy bajo.
    El lenguaje de segunda generación -2GL es también un lenguaje ensamblador de bajo nivel. Se usan en núcleos y unidades de hardware, así como también se usan comúnmente en edición de video, gráficos y videojuegos.
    El lenguaje de tercera generación -3GL es un lenguaje de alto nivel como C, C ++, C #, Java, BASIC, JavaScript y Visual Basic.
    El lenguaje de cuarta generación -4GL es un lenguaje compuesto de oraciones similares al lenguaje humano. Los lenguajes de cuarta generación se utilizan habitualmente en la programación de bases de datos. Algunos ejemplos de scripts incluyen Unix Shell, Perl, PHP, Python, Ruby y SQL.
    El lenguaje de quinta generación -5GL es un lenguaje de programación que contiene herramientas visuales para ayudar a desarrollar programas. Ejemplos de lenguajes de quinta generación incluyen Mercury, OPS5 y Prolog.

    En resumen, los lenguajes de las generaciones 1GL y 2GL también son bajos y los de las generaciones 3GL, 4GL y 5GL son altos.

    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?
    El pseudocódigo es una forma de expresar los diferentes pasos que ejecutará un programa, la mayoría similar a un lenguaje de programación.

    4.- ¿Qué es la codificación?
    La codificación es un método para convertir cierta información en símbolos para la comunicación y, para que el destinatario la comprenda, aplica las reglas de un código predeterminado. En otras palabras, a través de la codificación, el remitente convierte sus pensamientos en símbolos que son fáciles de entender para el destinatario.

    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?
    Python
    Java
    JavaScript
    C#
    PHP
    C/C++
    R
    Objective-C
    Swift
    Matlab

    6.- ¿Qué es diagrama de flujo?
    Un diagrama de flujo es un diagrama que describe un proceso, sistema o algoritmo informático. Se utilizan ampliamente en muchos campos para registrar, investigar, planificar, mejorar y comunicar procesos a menudo complejos con diagramas claros y fáciles de entender. El diagrama de flujo utiliza rectángulos, elipses, diamantes y muchas otras formas para definir el tipo de pasos, así como las flechas de conexión que se utilizan para establecer el flujo y la secuencia.

    7.- ¿Qué es una variable?
    En programación, una variable consta de un espacio en el sistema de almacenamiento (memoria principal de la computadora) y un nombre simbólico (identificador) asociado con el espacio.

    ResponderEliminar
  45. Primer video
    Nos habla sobre aprender a aprender
    Es un video de mucha ayuda, nos dice que aveces nosotros nos ponemos un límite para aprender o nos cerramos en que no podemos
    Lo mejor para esto es creer en nosotros, en no rendirnos y hacerlo frecuentemente y cada vez se nos hará más fácil lograr eso que queremos
    Debemos de aprender a perdonarnos y rodearnos de gente positiva



    El segundo video
    Nos dice que la mejor manera para aprender sobre la programación es saber su metodología de problemas y nos habla de modos de lenguajes, algoritmos y sus herramientas básicas

    ResponderEliminar
  46. 1-Qué es un lenguaje de programación?
    Un lenguaje de programación es un lenguaje formal que le proporciona a una persona, en este caso el programador, la capacidad de escribir una serie de instrucciones o secuencias de órdenes en forma de algoritmos con el fin de controlar el comportamiento físico o lógico de un sistema informático.
    2- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?
    Existen 5 generaciones de lenguajes de programación: Los lenguajes de primera generación - 1GL, son lenguajes de bajo nivel conocidos como lenguaje de máquina.
    3- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?
    En ciencias de la computación, y análisis numérico, el pseudocódigo​ es una descripción de alto nivel compacta e informal​ del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo.
    4-¿Qué es la codificación?
    La codificación es el proceso de poner juntos los segmentos de sus datos que parecen ilustrar una idea o un concepto (representados en su proyecto como nodos).
    5-¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?
    -Java
    -Visual Basic
    -Javascrip
    6- ¿Qué es diagrama de flujo?
    Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje de Programación.
    7- ¿Qué es una variable?
    Variable a la que se le pueden asignar numeros, letras y caracateres especiales.
    8-¿Qué es una constante?
    Una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído
    9-¿Qué es una variable alfanumérica? Son aquellas que solo pueden tener dos valores (cierto o falso) estos representan el resultado de una comparación entre otros datos. Variables Alfanuméricas: Esta formada por caracteres alfanuméricos (letras, números y caracteres especiales).
    10-¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación.
    Permite especificar de manera precisa sobre qué datos debe operar un software específico, cómo deben ser almacenados o transmitidos dichos datos, y qué acciones debe tomar el software bajo una variada gama de circunstancias.

    ResponderEliminar
  47. 1.- ¿Qué es un lenguaje de programación?
    Es un lenguaje formal que, mediante una serie de instrucciones, le permite a un programador escribir un conjunto de órdenes, acciones consecutivas, datos y algoritmos para, de esa forma, crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina

    2.- ¿Cuántas generaciones de lenguaje de programación existen?
    Existen 5

    3.- ¿A qué le llamamos pseudocódigo?
    Es una descripción de alto nivel compacta e informal del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo.

    4.- ¿Qué es la codificación?
    Es la capacidad para almacenar y recuperar información, proceso que comporta la acción de codificar. Los recuerdos confieren a un organismo la capacidad de aprender y adaptarse a partir de las experiencias previas, así como establecer relaciones significativas.

    5.- ¿Cuáles son los lenguajes de programación más comunes?
    Python
    Java
    JavaScript
    C Sharp
    PHP
    C/C++
    R
    Objective-C
    Swift
    TypeScript

    6.- ¿Qué es diagrama de flujo?
    Un diagrama de flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje de Programación.

    7.- ¿Qué es una variable?
    Una variable es una unidad de datos que puede cambiar de valor. Es la forma más simple de almacenamiento, representando una zona de memoria donde se almacena un elemento de datos.

    8.- ¿Qué es una constante?
    Una constante es un valor de tipo permanente, ya que no puede modificarse, al menos no dentro del contexto o situación para el cual está: geometría aritmética. En ciencias, especialmente en física, se denomina constante a aquella magnitud cuyo valor no varía en el tiempo

    9.- ¿Qué es una variable alfanumérica?
    Alfanumérico es un término colectivo que se utiliza para identificar letras del alfabeto latino y de números arábigos

    10.- ¿Cuando? y ¿Por que? utilizar un lenguaje de programación.
    En el momento de utilizar cualquier programa o cuando estamos haciendo un diseño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 31 Actividad.

Para los alumnos, integrantes de los equipos para EXPOSICIÓN.

ACTIVIDAD 6 15